Sayid, arrepentido por lo que hizo a Sawyer, decide irse por la isla. En medio de otra playa encuentra un cable, que al seguirlo lo conduce a un trampa donde pierde el conocimiento. Al despertar se encuentra atado a una cama, en una habitación con una mujer, Danielle Rousseau. Al hablar con ella, Sayid se da cuenta de que esa es la mujer francesa del mensaje de auxilio. Ella le cuenta de que llegó a la isla con una expedición, entre ellos su amor. Y no hace más que hablar de “Alex”. Cuando la mujer sale de allí, Sayid aprovecha para liberarse y escapar. Cuando en medio del bosque se encuentra con Rousseau, Sayid la convence para que no le dispare. Cuando Rousseau decide marcharse, Sayid la pregunta quién es Alex. “Es mi hijo”.
Mientras Hurley decide montar un campo de golf en una explanada de la montaña. Y a todos les parece una buena idea ya que está bien para distraerse.
Los flashbacks muestran la vida de Sayid, soldado de la Guardia Republicana. Él se enamora de una prisionera a la que mandan ejecutar, Nadia. El día de su ejecución, Sayid la ayuda a escapar, teniendo que matar a un soldado y disparándose a él mismo.
Cuando Sayid estaba con Rousseau, ésta le habló de unas voces que oye en el bosque y de “Los Otros”. Sayid pensaba que estaba loca, pero cuando logra escapar, al cruzar el bosque, empieza a escuchar voces y susurros...